Las autoridades peruanas revisarán las remesas enviadas por migrantes que se encuentran en el país, como parte de las medidas adoptadas para combatir la inseguridad, ratificó este viernes el primer ministro Gustavo Adrianzén.
«Vamos a revisar las remesa de dinero que se están enviado para conocer cuál es el origen», dijo Adrianzén al ser consultado por las medidas que adoptará el Ejecutivo ante el incremento de la inseguridad.
El jefe de gabinete dijo que, «lamentablemente», hay «algunos extranjeros» que han llegado a Perú «a cometer delitos» y, «en consecuencia, se van dictar medidas en materia migratoria sumamente estrictas».
La presidenta Dina Boluarte ya anunció el martes que su Gobierno tiene previsto impulsar ajustes para regularizar la situación de migrantes venezolanos como la exigencia de que muestren contratos de trabajo y de alquiler, así como vigilar el envío de divisas fuera del país, con el objetivo de luchar contra el crimen organizado.
Un día después, el Gobierno aprobó un decreto en el que se obliga a arrendadores y hospedajes a registrar en una plataforma digital de Migraciones a los ciudadanos extranjeros que alojen o alquilen una vivienda, con el objetivo de «asegurar el orden público».
Vía | 800 Noticias