La creatividad de Alejandro Grimont no solo se ha quedado en Caicara, pueblo de donde es nativo. Tampoco en Maturín, ciudad que lo ha acogido y le brindado grandes oportunidades a nivel artístico. Su talento ha traspasado barreras y Turquía fue testigo de su ingenio.
Él fue el encargado de diseñar y confeccionar el vestido que lució María Antonietta Silva, la monaguense que representó a Venezuela el pasado 18 de octubre, en la 19 edición del certamen de belleza Miss Aura Internacional 2014.
Consciente del gran compromiso y responsabilidad de vestir a una venezolana en un concurso, Alejandro Grimont aceptó la propuesta que le hizo el mánager de María Antonietta, jhongvoficial.
Jhon y yo coincidimos en un evento en Puerto la Cruz. Conversamos y él me presenta la propuesta de vestir a Miss Aura Venezuela. Inmediatamente comencé a trabajar en el diseño, el cual me tomó dos meses para la confección y bordado. Fue un trabajo de día y de noche, sin descanso. Quise trabajar en rose gold que es un tono que muy pocos usan y que a pocos tonos de piel le luce perfecto. En este caso, a ella le quedó espectacular. La experiencia y todo el proceso fue algo arriesgado, pero cada detalle como los guantes, la capa y por supuesto, el vestido, le quedó perfecto», cuenta Grimont.
El diseñador monaguense resalta que el éxito obtenido fue gracias al trabajo en equipo, haciendo mención a sus padres, a José Zarzalejo, Juan Pablo Torres, Princessmoda16, encajeslaprincesita, Ricardo Lezama y a José Maiz.
Por razones de tiempo no tuve la oportunidad de hacer la entrega personal ya que María Antonietta partía a Turquía en pocos días, pero cuando recibió el vestido tanta fue la emoción que al verlo se le salieron las lágrimas. Quedó fascinada. Fue una gran sorpresa ya que el traje fue galardonado como Best In Evening Gown (la mejor en vestido de noche) en esta edición del Miss Aura Internacional, lo que nos honra enormemente».
Para Grimont, obtener tan honorable distinción lo lleva a comprender una vez más que el compromiso en este arte es mayor y que marca un nuevo nivel para esta casa de diseño.
Dicho reconocimiento me llena de mucha felicidad ya que se ve reflejado toda la dedicación y el trabajo en este hermoso vestido que lució María Antonietta y más aun porque era uno de muchos sueños por cumplir que era estar en esta plataforma y en un concurso internacional. Recibir este premio es algo super enriquecedor», culminó.