Eliana López, una venezolana en Valencia, España ofreció una entrevista para VPI tv donde dio a conocer la situación de los migrantes venezolanos en la zona cero del temporal que sacudió el país el pasado miércoles 30 de octubre, y detalló que «algunos venezolanos han perdidos sus autos, han pasado la noche a la intemperie, se conoció que una madre y su bebé murieron».
López explicó que la alerta se emitió tarde «es una realidad, no se quiere decir, pero la alerta se envió muy tarde», pues, Dana «es un fenómeno frecuente, lo que jamás se esperó fueron los niveles de agua que cayeron. Se estima que en menos de 8 horas cayó la cantidad de agua de 1 año».
En el pueblo de Paiporta, cercana a la capital de Valencia, «se ha denominado zona 0, porque DANA produjo un efecto piscina y la población sigue aislada. La salida de ríos ha sido por este pueblo», señaló la venezolana.
Asimismo, comentó que «las cifras se mantiene igual, 95 personas fallecidas, 92 en Valencia. Hoy se dio inicio a los 3 días de luto nacional».
🇪🇸 🇻🇪 «LA ALERTA SE ENVIÓ MUY TARDE»
Eliana López, venezolana en España, lamentó las fallas de comunicación en la catástrofe de Valencia.
«Algunos venezolanos han perdido sus autos, han pasado la noche a la intemperie; una madre y su bebé murieron», dijo. https://t.co/sYKwkxv3yq
— 800 Noticias (@800Noticias_) October 31, 2024
Vía Agencias.