El director de Consecomercio, Leonardo Palacios, afirmó que es importante avanzar en una reforma tributaria para generar «seguridad jurídica», que establezcan las «reglas claras de tributación» y estimule la inversión extranjera.
«Han habido parches, enmiendas y retazos que se han agregado a esa colcha que es el sistema tributario venezolano, pero no se han establecido las reglas claras de tributación, una proyección importante de lo que es el proceso de inversión», dijo.
«Mientras más pase el tiempo, más distorsionada la economía, mayores impactos tiene en el precio de bienes y servicios la tributación explícita que puede representar mayores costos y por lo tanto menor capacidad adquisitiva para el venezolano», acotó.
Por otra parte, resaltó el impacto de la economía informal y comentó que en zonas de Caracas como el boulevard de Sabana Grande se puede observar una «enorme cantidad de comerciantes ambulantes y al lado una menguante economía formal», lo que implica también «cierre de empresas».
Vía 800N.