Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la tragedia ocasionada por la DANA en Valencia, España, que ha dejado hasta el momento 205 fallecidos y unos 15 mil hogares afectados por las inundaciones.
El jefe de Estado expresó su solidaridad y consideró que este desastre natural fue ocasionado por el calentamiento global que la derecha española niega.
«Lo acaecido en la ciudad de Valencia, España, es producto del calentamiento global que la extrema derecha niega en el mundo», expresó Maduro durante un acto con el alto mando militar.
En este contexto, lamentó el desgaste de las relaciones entre Venezuela y España que impiden brindar ayuda a las víctimas del país europeo.
El mandatario comentó que Venezuela actualmente cuenta con mecanismos para hacer frente a eventos climáticos como la DANA en el país y otras naciones.
«Hemos venido prefeccionando el sistema de Protección Civil y yo le brindo un aplauso al sistema de Protección Civil y a la Fuerza de Tarea de Venezuela», señaló.
Con información de Globovisión