“Cuando llueve, es cuando más sufrimos por el desborde de cloacas”, expresan los vecinos de la urbanización Patria Nueva, ubicada en la parroquia San Vicente de Maturín. Estos residentes denuncian que llevan más de ocho años lidiando con el problema del derrame de aguas contaminadas.
“El origen del problema se remonta a la planta de tratamiento de la zona, que nunca fue finalizada. Durante los días de lluvia, las calles se inundan debido a la cantidad de aguas negras. Las calles 5B, 4B, 8 y 3A son las más afectadas por el colapso de aguas servidas”, comentó Robert Jiménez, un vecino afectado.
Jiménez también destacó que en la urbanización hay alrededor de 600 viviendas y aproximadamente 2,300 familias. La mayoría de los hogares sufren problemas similares, ya que las cloacas se desbordan por los inodoros.
“Una vez, las aguas negras se desbordaron en mi baño y tuve que solicitar y pagar un servicio para resolver la situación. Muchos vecinos hemos padecido por el desbordamiento de aguas negras en nuestros hogares”, relató.
Además, Jiménez hizo un llamado a las autoridades para que brinden apoyo y terminen la planta de tratamiento, así como para que realicen el mantenimiento necesario a las cañerías de la zona y eviten futuros desbordes.
Fotos/Osmel Rodríguez