El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha votado este martes en un colegio electoral de Palm Beach, en el estado de Florida, acompañado de su esposa, Melania, antes de prometer a los periodistas que le esperaban que reconocerá su derrota «si las elecciones son limpias».
«Si pierdo unas elecciones, si son limpias, sería el primero en reconocerlo», ha dicho Trump, después de llamar «locos» a quienes han asegurado durante la campaña que no aceptaría otro resultado que no fuera vencer en estas presidenciales.
No obstante, el candidato republicano ha dicho sentirse «muy confiado» para esta noche electoral y que está convencido de que ganará, descartando incluso que las elecciones sean tan reñidas como vaticinan las encuestas.
«He oído que nos está yendo muy bien en todas partes (…) Ni se acercará» ha confiado el expresidente, quien ha destacado esta última campaña como la «mejor» de las tres que ha tenido en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.
A pesar de haberse mostrado convencido de su triunfo ante los medios, Trump no ha perdido la ocasión de protestar por el sistema electoral estadounidense, al cual ha reprochado tardar demasiado en ofrecer los resultados.
Vía | Globovisión