Para sensibilizar a los residentes del municipio Cedeño acerca de la explotación infantil, este miércoles 6 de noviembre arrancó la campaña «No le des dinero, dale amor».
Impulsada por el Instituto Autónomo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), la actividad inició en la intercepción de la avenida Bermúdez con calle Miranda de Caicara con un pancartazo, seguido de una caminata que se extendió por la plaza Cedeño y Mercado Municipal.
Al respecto, Maryeni Guanaguaney, promotora municipal del Idenna, destacó que se cuenta con el respaldo del Consejo de Protección y Consejo Municipal de Derecho de los Niños Niñas y Adolescentes (Cmdnna), el Movimiento por la Paz y la Vida, el Frente Preventivo y cuerpos de seguridad de la entidad.
Asimismo, Gladys Sánchez, directora municipal del Cmdnna, acotó que la campaña va más allá de conocer las leyes y reglamentos que amparan a los pequeños y que todos deben tener el compromiso de ayudar a esa población vulnerable.
«No necesitamos ser funcionarios públicos para ayudar a un niño o adolescente que veamos en la calle. Es nuestro deber tener esa sensibilidad social, de acercarnos a ellos y preguntar qué les sucede y dónde está su familia. Más allá de darles dinero, es actuar y ver de qué manera lo podemos apoyar y en caso de alguna eventualidad acudir a las autoridades correspondientes», comentó.
Sánchez dijo que también se encargan de orientar a los padres que trabajan como comerciantes informales para garantizar el bienestar de los niños, además de apoyar a los adolescentes trabajadores para que no sean explotados.
«Como institución tramitamos el permiso para que los adolescentes puedan trabajar, siempre y cuando tengan la autorización de sus padres y que no dejen sus estudios. Nosotros nos encargamos de hacerles un seguimiento y verificar que sean respetados sus derechos laborales», aseveró.
Vía | Nota de prensa