La noche de este lunes 11 de noviembre, durante una conexión televisiva con el presidente Nicolás Maduro, quedó oficialmente inaugurado el Complejo Nacional de Atletismo «Yulimar Rojas» en el Polideportivo de Maturín, capital del estado Monagas.
El emotivo acto, celebrado a casa llena, estuvo enmarcado en el desarrollo de la XXI edición de los Juegos Nacionales Deportivos 2024, que tienen lugar en los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas del 8 al 24 de noviembre.
En un contacto directo al programa «Con Maduro Más», el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, y el ministro de Deporte, Arnaldo Sánchez; acompañados de los atletas Fabián Márquez , Edgarlys Brito y Camila Lezama, así como por la gloria deportiva del estado oriental, Glenys Báez: dejaron este complejo activo para la práctica de 43 especialidades de pista y campo del atlétismo.
Maduro destacó que el nombre que lleva está pista es potencialmente acorde y a la altura de la destacada reina venezolana del atletismo internacional, Yulimar Rojas.
Entre tanto, Luna resaltó que, después de 42 años, Monagas tiene el privilegio de ser nuevamente sede de este magno evento deportivo, y «qué mejor manera de serlo, si no es con estas nuevas instalaciones, como lo es el velódromo, el gimnasio de voleibol, el complejo de piscinas, las canchas de arena y la ciclovía».
A su vez, el jefe de la cartera ministerial de deporte refirió que, a la fecha, en el desarrollo de la máxima fiesta de deporte del país han sido entregadas 340 medallas, que representan el 18,5 por ciento del total en disputa.
«Estás sanas competencias son el inició para el ciclo olímpico hacia Los Ängeles 2028 y los juegos de la Juventud 2026, teniendo nosotros ahora el promedio de edad de los deportistas participantes en 17 años, y como el Semillero de la Patria, a Fabiana, que con 8 años dijo presente en la disciplina de tenis de mesa, agregó.
Vía Nota de Prensa.
Excelente, y el Nombre de Yulimar Rojas, a ese Complejo es mas que Merecido, Para Quienes no lo Saben, Yulimar sin hacer mucho Espaviento, Ayuda a los Alumnos del Liceo Que Funciona en el Complejo Simòn Boliìvar, de Barcelona con Bolsas de Alimentos Mensualmente.