El maestro del jazz venezolano, pianista, compositor, arreglista y educador Gerry Weil falleció este sábado 16 de noviembre a sus 85 años de edad dejando un triste vacío en la música venezolana.
La lamentable noticia la dio a conocer su hijo, Gerhard Weil, en su cuenta en la red social Instagram, donde le dedicó unas emotivas palabras a su padre.
«Te despediste de este plano terrenal para que tu música resuene libre en la eternidad Gerry (Gerhard Von Weilheim Chalupa) Fuiste y seguirás siendo mi héroe de vida, mi mejor amigo, un ser de luz que brillará por siempre en nuestros corazones”, escribió.
«Tu legado es eterno, infinito y universal. Amaste a Venezuela como nadie y cumpliste tu promesa de devolverle con gratitud infinita a esta tierra bendita formando a miles de los mejores músicos de Venezuela que brillan en el mundo entero. Te amamos por siempre», agregó.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y si se encontraba en territorio venezolano.
Gerhard Weilheim, conocido artísticamente como Gerry Weil, nació el 11 de agosto de 1939 en Viena, Austria y fue en el año 1957 que emigró a Venezuela, donde comenzó su educación musical formal a los 17 años, recibiendo clases de músicos como Tito Fuentes, Eduardo Cabrera y Rubén Jacpo, reseñó Últimas Noticias.