CalientesLocales

Varias tiendas en Maturín se adelantan al famoso «Viernes Negro»

El Viernes Negro goza es muy popular en Venezuela, pero también evoca un evento histórico que dejó huella en la economía del país

El famoso Black Friday o Viernes Negro, un día dedicado para compras con grandes descuentos normalmente celebrado en Estados Unidos el día después del Día de Acción de Gracias. Este evento no solo marca el inicio de la temporada navideña, sino que también ha trascendido fronteras, convirtiéndose en una celebración internacional de las compras.

En Maturín, diversas tiendas ya han comenzado a ofrecer atractivos descuentos anticipándose a estas festividades. Un ejemplo es una tienda especializada en accesorios y reparaciones de teléfonos celulares, que ha lanzado sus promociones por el popular Viernes Negro con el objetivo de atraer a más clientes.

Azar Bade, propietario del negocio, destacó que ofrece un 50 % de descuento en su mercancía de accesorios para celulares y un 20 % en repuestos y servicios de reparación, todo en el marco del Black Friday. Sin embargo, enfatizó que, a diferencia de muchos comerciantes en Venezuela que incrementan los precios antes de aplicar los descuentos, él se compromete a mantener la transparencia en sus precios.

“Por ejemplo, un forro que normalmente vendo a 5 dólares lo dejaré a 2.50 dólares durante el Viernes Negro. Un vidrio cerámico que cuesta cuatro dólares también se reducirá a la mitad, quedando en solo 2 dólares. Además, un cargador que se vende a 15 dólares quedará en 7.50 dólares. Lo único que no puedo ofrecer con un 50 % de descuento es el servicio técnico, ya que eso significaría una pérdida significativa”, explicó.

Bade subrayó que su enfoque al implementar estas ofertas durante el Viernes Negro es garantizar que los clientes perciban la autenticidad de los descuentos y evitar cualquier tipo de engaño. También mencionó que ha notado un interés creciente por parte del público, lo cual ha contribuido a un leve aumento en sus ventas.

El empresario acotó que comenzó esta estrategia de marketing el pasado sábado y planea mantenerla hasta el 31 de este mes para estimular aún más sus ventas.

¿El Black Friday es popular en Venezuela?

El Viernes Negro goza es muy popular en Venezuela, pero también evoca un evento histórico que dejó huella en la economía del país.

Desde 2019, los centros comerciales en Venezuela han adoptado la celebración del Viernes Negro como una estrategia para atraer clientes en medio de la crisis económica. Durante esta fecha tan esperada, los comercios ofrecen descuentos y promociones especiales para incentivar las compras.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.