En la previa del enfrentamiento entre Venezuela y Chile de este martes por las eliminatorias para el Mundial ha surgido un clima de controversia debido a denuncias de presunta discriminación.
El partido se realizará en el Estadio Nacional de Santiago, que tiene capacidad para 40 mil personas, pero solo se han destinado dos mil 900 boletos para los hinchas venezolanos, lo que deja a muchos criollos sin la posibilidad de ver a su selección en acción.
Según información del gobierno chileno, más de 700 mil venezolanos viven en Chile, y en pocas horas se agotaron los boletos para las únicas secciones disponibles para visitantes, Galería Sur y Codo Andes Sur, que salieron a la venta hace unas semanas.
Esta situación ha causado malestar entre los seguidores de la Vinotinto, quienes no entienden por qué no se les permite acceder a otras áreas del estadio, especialmente ante la falta de interés de los chilenos hacia el encuentro.
“No pude comprar. Nos dieron Codo Sur solamente y con mucha restricción. Tenías que inscribirte en un registro como hincha y solo podías ir de ese lado. Como venezolana con gente chilena no podía entrar a otro lugar del estadio. Si compraba otra zona decía que no te dejan pasar”, explicó a Crónica Uno, Valeria Soto de 34 años, nacida en el estado Zulia.
La Vinotinto llega tras empatar 1-1 con Brasil en Maturín, mientras que el equipo dirigido por Ricardo Gareca también empató sin goles contra Perú en Lima. Actualmente, Venezuela ocupa el séptimo lugar con 12 puntos y está en zona de repechaje, mientras que Chile se encuentra en la última posición con seis unidades y su director técnico está siendo cuestionado por los malos resultados.
Vía NT.