Las personas con grasa en el cabello suelen lavarlo constantemente con la intención de mejorar el problema, pero esta es una técnica que no siempre ayuda.
El cabello graso es una afección común que puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo la genética, las hormonas y el estilo de vida. Si bien no se conoce una solución única para todos, existen rutinas que mantienen el buen aspecto de tu melena y alargan el tiempo en el que se mantiene limpio.
Cómo controlar la grasa del cabello?
1. Lava tu cabello regularmente. Esto puede parecer algo evidente, pero es importante hacerlo con regularidad para evitar que luzca como si estuviera lleno de aceite. La frecuencia dependerá de tu tipo de cabello y de cuán graso se vuelva. Algunas personas pueden necesitar lavarse el cabello todos los días, mientras que otras lo hacen cada dos o más días.
2. Aplica un champú clarificante una vez a la semana, este es más potente que el tradicional. Elimina la acumulación de aceite, suciedad y residuos de productos. Cabe acotar que, deben usarse solo una vez por semana, ya que pueden resecar el cabello. Si te excedes, puedes tener un efecto contraproducente.
3. Elige un champú seco. El champú seco es un salvavidas para muchas personas. Absorbe el exceso de grasa y hace que tu cabello luzca y se sienta más fresco entre lavados.
4. Evita tocarte el pelo. Quizás parezca algo insignificante o extraño, pero manosear mucho el cabello durante el día hace que se vuelva más grasoso. Esto se debe a que tus manos transfieren grasa y suciedad de tu piel a tu cabello.
Evítalo tanto como sea posible. Si necesita manipularlo, lávese las manos primero.
Otras recomendaciones
Evita usar demasiado producto.
– Usa un cepillo de cerdas de jabalí.
– Cambia tu peinado. Si tienes el cabello muy largo, es posible que se engrase más rápidamente que el más corto.
– Manejo del estrés. Cuando estás pasando por una situación que te inquieta, tu cuerpo genera más cortisol, una hormona que puede desencadenar la producción de aceite.
Vía 2001.