Un sujeto identificado como Romel Rafael Salgado Fuentes, de 25 años de edad, fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Los Chacos, urbanización Villa Colonial, municipio Maneiro, del estado Nueva Esparta, luego de que este se aprovechara de la confianza de su amigo para asesinarlo y robarlo.
La víctima respondía al nombre de José Macedonio Vivas, de 68 años de edad. El hecho ocurrió la mañana de este viernes 16 de noviembre en dicho sector a manos del Salgado Fuentes, quien presuntamente era su “amigo”.
Tras las investigaciones, los funcionarios de la policía científica determinaron que el joven se aprovechó de la amistad y confianza del sexagenario, quien le permitía entrar a su vivienda, (para así estudiar el entorno y planificar el robo).
Sin embargo, el día del hecho, Vivas se percató de las intenciones del Salgado, lo que “generó una discusión entre ellos» procediendo este a tomar un palo para propinarle varios golpes a Vivas. Luego, optó por estrangularlo y huir del sitio con el vehículo de la víctima y varias de sus pertenencias.
Mediante las pesquisas los funcionarios de la policía científica le incautaron a Salgado como evidencia, un vehículo marca Toyota modelo Hilux, una laptop, una porta chequera con varios documentos, un celular y un par de zapatos, (todo perteneciente a la víctima).
Finalmente el detenido quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP), de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.
Vía NT.