El documento establece, en el numeral 4 del artículo, que “ingerir bebidas alcohólicas cerca o en las adyacencias de escuelas, liceos, parques, hospitales es una conducta que afecta la paz.
Las autoridades de la Policía del Municipio Libertador de Caracas informaron que los ciudadanos que consuman alcohol en la vía pública recibirán severa una sanción administrativa, acorde a lo estipulado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal.
El documento establece, en el numeral 4 del artículo, que “ingerir bebidas alcohólicas cerca o en las adyacencias de escuelas, liceos, parques, hospitales, centros culturales, recreativos y deportivos” es una conducta que afecta la paz y las relaciones respetuosas entre las personas
Además, el numeral 3 del mismo artículo prohíbe el “expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, calles y avenidas del Municipio, salvo en los actos o eventos debidamente autorizados”, reseñó Impacto Venezuela.
De acuerdo con funcionarios de PoliCaracas, la multa administrativa por dicha conducta será el equivalente a 30 dólares.
Los organismos de seguridad del municipio Libertador también advierten que estarán imponiendo multas de hasta 30 dólares a quienes sorprendan orinando en la vía pública.
“El artículo 25 de la ordenanza de convivencia ciudadana nos habla sobre las conductas que afectan la paz y las buenas costumbres. En su numeral 6 nos habla de que hacer las necesidades fisiológicas en aceras, plazas y bulevares atenta contra la moral y las buenas costumbres”, explicó Ángel Herrera, oficial de la Policía de Caracas, en declaraciones para Televen.
Vía Versión Final.