La veterinaria y representante de la comisión interinstitucional de la Federación de Médico Veterinarios de Venezuela, Alba Codutti, enfatizó que es necesario verificar que cada empaque importado o venezolano contenga; elaboración y distribución por una empresa venezolana, número de rif, asesor técnico, número veterinario y el número de registro INSAI para así descartar medicamentos falsificados para animales.
«Muchos productos venezolanos dicen «en trámite». Ese producto no se puede comercializar, porque tiene que estar registrado. Y no tendría los valores éticos que se espera de una empresa que tenga calidad», detalló.
En ese contexto, consideró en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que cada comercio debe tener un asesor técnico antes de vender estos medicamentos.
«Hay muchos veterinarios y farmacéuticos que no se dan cuentan que deben velar por la farmacovigilancia, calidad del producto, responsable ante el ente regular y reportar las variaciones de los medicamentos», apuntó.
Finalmente expresó que esto no es solo un alerta para las mascotas domésticas, sino también para animales de ganadería, porcicultura y avicultura.
Vía El Aragueño.