Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a Domingo Antonio Afanador Rivero, de 62 años, acusado de asesinar a machetazos a dos hombres en el sector Orocopiche, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.
El móvil del crimen habría sido una disputa por el pago de una deuda relacionada con la venta de cerdos. Las víctimas fueron identificadas como Lino Tomás Zamora Lira (66) y Miguel Antonio Aguilera (60).
Según las investigaciones, el hecho ocurrió la tarde del 16 de noviembre cuando Afanador acudió a un fundo en la zona para confrontar a Zamora.
La discusión se tornó violenta, y el acusado atacó a Zamora con un machete, causándole múltiples heridas mortales.
Miguel Aguilera, quien estaba presente en el lugar y presenció el ataque, también fue asesinado por Afanador para evitar que testificara en su contra. Ambos hombres fallecieron en el sitio debido a las graves lesiones.
El Cicpc tras realizar exhaustivas investigaciones de campo y entrevistas, logró dar con el paradero del acusado.
Durante la captura, se recolectaron como evidencias dos tubos, tres machetes, un cuchillo, un par de zapatos, prendas de vestir y un teléfono móvil, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar.
Vía | Versión Final