El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, denunció que los retos virales que se han registrado en las instituciones educativas, en los últimos días son parte de un plan para desestabilizar el país, previo al 10 de enero, cuando el presidente Nicolás Maduro, se juramentará frente a la Asamblea Nacional (AN) como residente de Venezuela.
Esta información fue emitida por el director del cuerpo castrense, durante la entrega de condecoraciones a funcionarios, en ocasión del 23 aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se llevó a cabo en el Teatro Nacional, en Caracas.
En ese sentido, el director del Cicpc, precisó que “estos hechos que se vienen desarrollando, a través de retos virales, ya no solamente son retos virales que vemos en TikTok o en redes sociales, sino que los malignos están yendo a las escuelas a inducir a los jóvenes a cometer cualquier acto, solo con la intención de perjudicar al Estado”.
“Ya los actos previos, los están realizando esta gente maligna. Nosotros debemos estar atentos día a día de todos estos eventos. Por eso fue esa orden precisa que dio nuestro Ministro de visitar las escuelas.
Sin embargo, seguimos viendo que se siguen presentando algunos eventos”, indicó en referencia a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero.
De igual manera, aseveró que los enemigos internos del país buscan el fallecimiento en masa de jóvenes venezolanos a través de redes sociales.
En ese sentido, exhortó a los funcionarios que integran el Cicpc a no bajar la guardia en cuanto al tema de los retos virales en las instituciones educativas que “es el tapete hoy en día de nuestro trabajo”.
De igual modo, Douglas Rico recordó que, en este momento, Venezuela se encuentra en un constante asedio por parte de los enemigos internos y externos que orquestan planes magnicidas.
Además, “están buscando en este momento el fallecimiento en masa de jóvenes en los colegios. Lo que está pasando no podemos hacer caso omiso ante esta situación”.
Vía 2001.