La iglesia cristiana Horizonte Monagas, organizó una jornada de asistencia social en la avenida El Ejército del sector La Murallita en Maturín, en donde fueron atendidas más de 250 personas en atención médica, peluquería y barbería, recreación infantil, colchones inflables, donación de ropa y más.
Durante esta jornada llamada “Caminando en Amor” realizada por la iglesia cristiana Horizonte Monagas, personas del sector fueron atendidas con medicina general, desparasitación, vitaminoterapia, traumatología, oftalmología y pediatría.
Los organizadores de este evento aseguran que esta jornada se realiza gracias a la colaboración de diversas farmacias de la zona que ofrecieron donaciones de medicinas y especialistas.
«Hoy contamos con especialistas de farmacias como Farmapaz y la Unidad Clínica Samara, por lo que vecinos que no tienen la disponibilidad para asistir a un médico aquí pudieron atenderse totalmente gratis», comentó Geelsy Ferrer, pastora de la iglesia.
Asimismo, en este evento brindó asistencia médica a 120 personas, aplicaron 50 en vitaminoterapia, 13 atenciones en medicina general, 26 en oftalmología, entre otros.
«Estamos colaborando con la iglesia Horizonte Monagas que tiene esta actividad totalmente dada a la población y para nosotros ha sido un privilegio, porque como dice la palabra de Dios, “da gracias de lo que gracias recibes”, y estamos dando un poquito de lo que nosotros hemos recibido, ya que hemos sido una Unidad que ha empezado sin recurso », comentó Nairy Guevara, gerente general de la unidad Clínica Samara.
Esta organización se realizó gracias a los miembros de la iglesia y de la comunidad, quienes prestaron su apoyo material y humano para que esto fuera posible.
«Esta jornada la hemos hecho de una manera extraordinaria con el apoyo de muchas personas de la comunidad, de la misma iglesia, de clínicas de la zona que también brindaron su apoyo y realizaron donativos, la realizamos generalmente dos veces al año, en marzo y cercanas al mes de diciembre», comentó Gilberto Flores, pastor de la iglesia Horizonte Monagas.
La comunidad de La Murallita y sectores aledaños fueron beneficiadas con esta jornada cristiana de asistencia social.
Fotos: Gissbelis Cortéz