Yaracuyanos se consagró campeón por segunda vez de la Liga Futve 2 al empatar sin goles en la partido de vuelta de la gran final ante Anzoátegui en Pto. La Cruz para también sellar su regreso a la categoría de oro.
Los Colosos de Sorte tuvieron que defender a capa y espada en el remozado José Antonio Anzoátegui, el resultado obtenido en el partido de ida en San Felipe (1-0). El héroe del juego y el más valioso de la gran final fue el guardameta Denilson Ojeda al evitar múltiples disparos de los anzoatiguenses y mantener el arco en cero en los más de 180 minutos disputados.
Desde el inicio del partido, los locales embistieron el arco de Yaracuyanos que mantuvo la concentración en su defensa, pero la magia de las montañas de Sorte estuvieron con ellos. En la primera parte Luis Martell le fue anulado un gol por posición adelantada. En la segunda mitad Guillermo Marín tuvo una clara oportunidad con un tiro desviado.
Los dirigidos por Jhon Pinto cierran un año redondo al dominar el grupo occidental en la fase regular y con una fase final invicta. Resume su temporada con 19 triunfos, 10 empates y cinco derrotas con 55 goles a favor y 26 en contra.
Por tercera vez en su historia y después de cuatro años, el conjunto sanfelipeño asciende a primera división del fútbol venezolano. Ahora, nuevamente el Florentino Oropeza verá acción con los suyos junto con los grandes del balompié nacional.
Además, en 2025 competirá su octava temporada en la categoría de oro. Su primera ascensión fue en 2009 jugando cinco temporadas seguidas hasta 2013-14, para luego volver a subir y jugar en 2020 y 2021.
Con información de Líder