Habitantes de los sectores Las Luces, Centro y Brisas del Sol III, en la parroquia La Cruz de Maturín, denuncian que llevan más de una semana sin acceso al servicio de agua potable, debido a que las bombas sumergibles de estas comunidades están fuera de servicio.
Se ven obligados a transportar agua desde otras localidades o a comprar botellones para poder abastecerse. Además, mencionaron que en ocasiones han adquirido agua a través de camiones cisternas, aunque esta opción no es frecuente.
“Este problema afecta prácticamente a toda la parroquia, ya que muchas bombas de agua están dañadas. Hacemos un llamado al Gordo obernador y a la alcaldesa del municipio para que nos ayuden a resolver esta situación, especialmente porque hay muchos adultos mayores que deben cargar agua, lo que les provoca enfermedades”, expresó Agustino Montes, residente del sector Las Luces.
Los habitantes destacaron que en la mayoría de estos sectores hay personas mayores enfermas que dependen del servicio de agua y otros que no pueden cargar botellones pesados.
“Mi papá está enfermo y no puedo levantar mucho peso. Por eso pido a las autoridades que envíen cisternas suficientes para que podamos abastecernos todos. Además, es urgente reparar las bombas dañadas, ya que estamos en diciembre y no queremos pasar estas festividades sin agua”, comentó Maritza Figurea, residente del sector Brisas del Sol III.
Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)
no atienden El clamor del Pueblo y dicen gobernar para El que rinones