La directora del colegio Cecilio Acosta IV de Maturín, Yumaris Febres, acudió a nuestra sala de redacción para aclarar a la opinión pública sobre el alto nivel profesional de la institución, que se ha mantenido por 20 años.
Destacó que la calidad académica de la institución «es de muy alto nivel», reconocido en todo el estado, en donde albergan a más de 1.500 niños, niñas y adolescentes, desde prescolar hasta bachillerato.
«La situación que pueda ocurrir es responsabilidad individual de cada quien, nuestro colegio garantiza el compromiso con la comunidad de atender a sus hijos, de cuidarlos y velar porque todo esté en perfecto orden dentro de la institución», aseguró Febres.
Afirmó que poseen una excelente convivencia con los padres y representantes, quienes «participan de manera armónica y planificada en cada lapso académico, acompañando el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos.
Febres hizo énfasis en no permitir que «traten de dañar la moral de una institución que a través de la historia, por más de dos décadas, se ha dedicado a la formación y dedicación exclusiva del compromiso de la calidad académica de enseñanza de los niños, niñas y adolescentes. Llegan de preescolar y se gradúan de bachiller en la institución».
Sobre el caso de abuso sexual
La directora del plantel asegura que tras conocerse el hecho, se le brindó toda la asesoría y se usaron todos los mecanismos legales que competen, hasta que los órganos de justicia procedieron con la investigación del presunto caso de abuso sexual.
Sobre la acusación, señala el abogado de «supuestas pretensiones de dañar la imagen de la madre», pues, ¡No! «siempre he tenido con ella la manera de apoyo de socializar una conversación sobre el margen del respeto, siempre he estado atenta a lo que pudiera ocurrir, mi mayor interés es el cuido de los muchachos, de atenderlos, de preservarlos», aseguró.
Cabe destacar que tras el hecho, en el cual fue arrestado un obrero de la institución, la madre del infante procedió a retirar a su hijo del colegio.
Medidas y correctivos
Para reanudar la confianza de los padres y representantes con la institución, la profesora Febres aseguró que están tomando nuevas medidas para la protección de los estudiantes dentro de la sede.
«Estamos reforzando la seguridad básicamente en los baños, ahora hay unas personas dedicadas de manera exclusiva a los baños. Estamos gestionando cámaras que serán instaladas en toda la institución para estar más pendientes de nuestros alumnos», dijo Febres.
Sobre supuestos mensajes
La profesora Febres también aclaró que los mensajes que publica en sus estados de WhatsApp, obedecen a la campaña informativa del Ministerio de Educación, sobre el uso correcto de las redes sociales.
«A través de mi WhastApp publico información que oriente a la comunidad en general. Estamos a la vanguardia de la transformación y de los cambios dentro de la institución para que no ocurran este tipo de situaciones como hacer TikTok o algunas publicaciones que perjudiquen a los muchachos en materia penal, por lo que no estamos permitiendo el uso del teléfono en la institución».
«Se necesita un gran corazón para no destruir la imagen de personas honorables e intachables en su trayectoria educativa, de verdad que sí hay que tener cuidado con lo que se dice, porque detrás de mí hay una gran cantidad de personas, profesores, familias. El llamado para el abogado Frank García es a que tenga mucho cuidado con su pronunciamiento», apuntó la directora del plantel, quien acudió a la sala de redacción de este medio de comunicación en presencia de su abogado.
Por último, la profesora Febres afirmó que deja el procedimiento y la investigación en manos de las autoridades competentes que llevan el caso. «Estoy atenta a lo que las autoridades me pidan en cualquier momento», concluyó.