
La única limitante de los conductores es el litraje que se les ofrece
A pesar que varios estados de Venezuela, arrancaron el año 2023 vendiendo combustible bajo un cronograma por los números de placas, con la idea de agilizar la distribución, en Monagas se vende sin ninguna limitante.
Durante un recorrido por las estaciones de servicios, los conductores que estaban a la espera de ser atendidos en las largas colas, expresaron que por ahora se vende gasolina a cualquiera que esté en cola, esperando que se mantenga de esa manera.
En la publicación hecha en los estados donde se expende por terminal de placa, se puede apreciar que los días lunes serían atendidos las placas que terminan en 9, 0, martes 1,2, miércoles 3,4, jueves 5,6, viernes 7,8 y sábado.
Alirio Suárez, uno de los entrevistados indicó que anteriormente cuando se vendía por número de placa, la distribución era un poco más controlada y se les expendía la gasolina completa y no limitaciones por litraje.
Se conoció, que los conductores son surtidos solo con 30 litros, mientras que los motorizados con 10, lo que los obliga a estar de dos a dos días en cola o diariamente.