El Registro Civil del municipio Maturín, ejecutó dos jornadas, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de los maturineses, una de ellas, de presentación de niños y niñas, y otra, de entrega de constancias de fe de vida y de unión estable de hecho.
Emiliana Fuentes, directora del Registro Civil Municipal, dijo que siguiendo los lineamientos impartidos por la alcaldesa Ana Fuentes, ha sido posible abarcar cada una de las comunidades, parroquias e incluso, instituciones municipales.
Por ello, en esta oportunidad, 25 funcionarios y funcionarias de PoliMaturín, fueron beneficiados con una jornada de entrega de constancias de fe de vida y unión estable de hecho.
Estos documentos facilitan el orden de los requisitos indispensables para ciertos trámites relacionados con los padres y madres de los funcionarios, y a su estabilidad jurídica como individuos.
En la sede principal del Registro Civil se efectuó una jornada de presentaciones, dando como resultado un total de 20 niños y niñas presentados ante la ley, lo cual deriva en el amparo constitucional y el reconocimiento de estos individuos como ciudadanos pertenecientes a la patria.
El Registro Civil municipal garantiza la entrega inmediata de estos documentos, agilizando los procedimientos que involucran estos papeles y proporcionando, de manera rápida, el derecho a la identidad y a un servicio de calidad al alcance de todos.
Vía Nota de Prensa.