Al ingresar al sector San José de Orocual, en la zona de Costo Abajo en Maturín, es evidente las malas condiciones de vida de sus habitantes. Carecen de asfaltado, cloacas y calles definidas, y además, el servicio eléctrico es ineficiente.
Los residentes afirman que el sector fue fundado hace más de 10 años y desde entonces han estado sin asfaltado.
“Necesitamos urgentemente que nos ayuden con el asfaltado, ya que cuando llueve se nos dificulta salir debido a la cantidad de fango que se forma. Además, las calles están cubiertas de maleza, lo que ha provocado la proliferación de plagas y mosquitos”, comentó Neira Salazar.
Otro problema destacado por los vecinos es la recolección de basura; aseguran que el servicio de aseo no pasa ni por la calle principal, lo que lleva a muchos a quemar sus desechos para evitar la acumulación.
Asimismo, señalaron que el sector está a la espera del suministro de gas doméstico. Aunque han pagado por los cilindros, aún no han sido recogidos. Los vecinos se quejan de tener que cocinar como en tiempos antiguos, utilizando leña.
“La mayoría de nosotros no tenemos gas y esperamos que llegue pronto, ya que no queremos pasar diciembre sin este servicio”, expresaron.
Fotos/Osmel Rodríguez