En vísperas de Navidad, este lunes 16 de diciembre la Gobernación de Monagas celebró la tradicional Misa de Aguinaldo en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, de Maturín, en función de llevar un mensaje de amor y paz con cantos típicos de la época navideña.
La actividad contó con la presencia del general de brigada Okler Yustiz Castillo, comandante de la 32 Brigada de Caribes; el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana y director del Cuerpo de Policía del Estado Monagas; la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Carolina Estaba; la directora de Educación del Estado, María Fagúndez, y el presidente de Aguas de Monagas, Beltrán López; así como militares, policías, bomberos, civiles y trabajadores de la Gobernación de Monagas.
La misa estuvo a cargo de monseñor Enrique Pérez Lavado, acompañado por el padre Samael Gamboa, párroco de la Catedral.
Durante la homilía, Pérez Lavado afirmó que la Misa de Aguinaldo es una conexión espiritual y cultural, que no es solo un evento religioso, si no también una expresión que refuerza la identidad venezolana.
«A lo largo de los años, esta tradición ha perdurado, adaptándose a las nuevas generaciones sin perder su esencia. Las familias se preparan para asistir juntas, creando memorias que se transmiten de generación en generación», destacó monseñor.
A su vez, el padre Gamboa expresó su agradecimiento a las autoridades de la Gobernación de Monagas por festejar todos los años esta misa de aguinaldo para compartir como en familia.
«Le doy las gracias a la Gobernación de Monagas y a todos los presentes por mantener viva esta tradición», dijo Gamboa.
Vía Nota de Prensa