Este martes 17 de diciembre, el pueblo del municipio Cedeño conmemoró los 194 años de la siembra de Simón Bolívar con diversas actividades para recordar el legado que dejó el Libertador en el pueblo.
El acto protocolar se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caicara, donde realizaron una ofrenda floral, parada militar y sesión solemne de la Cámara Municipal.
Darwin Agreda, director general de la Alcaldía, encabezó la programación especial, en representación del alcalde Daniel Monteverde, junto a autoridades civiles, militares y policiales de la entidad.
Teófilo José Hernández Barrios, orador de orden en la ceremonia, hizo un recuento de lo que fue la vida y obra de Bolívar. También destacó los acontecimientos que marcaron su vida de forma significativa.
«Bolívar, el humano, no el Libertador, enfrentó dificultades desde su niñez. Entre ellas la muerte de sus padres. Eso forjó de alguna manera su carácter y determinación. También la muerte temprana de su esposa. El 1 de diciembre de 1830 él llega a Santa Marta, Colombia, ya cansado, no sólo por su situación de salud, sino por todo lo que vivió, incluyendo la traición de aquellos en los que confiaba», aseveró.
Asimismo, Hernández Barrios recibió la Orden “General Manuel Cedeño” en su primera clase por su labor como escritor e historiador en el estado Monagas.
Vía Nota de Prensa.