Los trabajadores informales del Boulevard Arrioja, en la intersección con la calle Monagas, denunciaron la obstrucción de las alcantarillas en esta área, lo que provoca que el agua no pueda fluir adecuadamente cada vez que llueve. Esta situación dificulta su capacidad para trabajar y genera graves inconvenientes para todos los ciudadanos que transitan por la zona.
“Con tan solo un leve aguacero, se forma una gran laguna debido a la obstrucción de las alcantarillas. Esto no solo nos impide trabajar a nosotros, sino que también obstaculiza el paso de los usuarios por la cantidad de agua acumulada”, expresó Juan Cabrera.
Cabrera añadió que los buhoneros deben pagar un impuesto diario de 5,00 bolívares. Con más de 100 trabajadores informales en esta calle, enfatizó la necesidad urgente de que las autoridades realicen el mantenimiento adecuado al sistema de alcantarillado en estas vías.
“Con solo cinco minutos de lluvia, enfrentamos grandes dificultades. Nos vemos obligados a trasladarnos a otros lugares debido a que el agua sube hasta las aceras por la obstrucción. Aunque somos trabajadores informales, tenemos el mismo derecho al trabajo que cualquier otro”, enfatizó Cabrera.
Por esta razón, los trabajadores informales hacen un llamado a la alcaldía del municipio Maturín para que lleve a cabo el mantenimiento necesario de estas alcantarillas, las cuales, según los buhoneros, no han recibido atención durante más de diez años.
Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)