Janis Timma, exjugador de baloncesto de Baskonia y Obradoiro, ha sido encontrado muerto este martes en una calle del centro de Moscú.
El cuerpo fue hallado junto a un edificio de cinco pisos, con signos de haberse precipitado desde gran altura y, según la agencia rusa TASS, se sospecha que se trate de un suicidio.
Según este mismo interlocutor, junto al cadáver del letón, de 32 años, se encontró su teléfono móvil con el mensaje “Llama a Anna” y el número de teléfono de la que había sido su mujer, la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova, desde 2020 hasta el pasado 9 de diciembre cuando se confirmó el divorcio. No tenían hijos juntos.
El báltico tenía un amplio currículum en Europa: Olympiacos, Khimki, Unics Kazán, Darussafaka. Una trayectoria con paso por España. Timma jugó la temporada 2017-18 en el Baskonia y la pasada en el Monbus Obradoiro.
Tras su salida del conjunto gallego, al que no pudo salvar del descenso, se encontraba en Rusia, en un equipo de 3×3, para tratar de reconducir su matrimonio con Sedokova, con la que tenía una relación “complicada”, en palabras de la cantante y actriz ucraniana, que aseguró que habían “roto 20 veces” antes de reconciliarse.
El pasado 9 de diciembre, se consumó el divorcio. Una ruptura pública que dolió al jugador, que compartía a menudo sus emociones a través de Instagram, señala Basketnews. Eran mensajes de dolor e, incluso, de pensamientos suicidas. Timma acusó a su exmujer de priorizar el dinero por encima del amor.
Vía Agencias.