Las ventas en las perfumerías de Maturín han experimentado un notable incremento del 70 %, según afirman los encargados de estos negocios. Este aumento se atribuye principalmente a la temporada navideña y a las atractivas promociones que están ofreciendo.
“En esta época, la gente está comprando mucho para el intercambio de regalos, lo que impulsa nuestras ventas. Además, vendemos al mayor, lo que significa que muchos invierten en perfumes para luego revenderlos”, comenta Bristneidy García, encargada de una de las perfumerías.
García señaló que los perfumes masculinos son los más solicitados, mientras que los perfumes árabes, tanto para damas como para caballeros, se han convertido en los favoritos de los maturineses debido a su popularidad actual.
“Nosotros trabajamos principalmente con clientes mayoristas, por lo que siempre tenemos promociones activas. En enero continuaremos con estas ofertas, ya que debemos prepararnos para ese mes, el cual suele ser un poco flojo”, añade García.
Otros encargados también destacan que ya están planificando sus estrategias y promociones para enero, un mes que es considerado “muerto” en el sector de venta de perfumes.
Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)