Comerciantes del Mercado Viejo de Maturín denunciaron que desde hace más de un mes y medio, sus quioscos dan corriente debido a un poste eléctrico que se encuentra totalmente deteriorado. Además, señalaron que se ven afectadas más de 60 personas que trabajan es estos espacios.
“El problema se agrava cada vez que llueve, ya que la corriente se vuelve más intensa. Yo tengo un puesto de comida y al tocar las paredes metálicas de mi local, recibo descargas eléctricas. Ayer, la chica del quiosco vecino me comentó que también ha sentido corrientes fuertes varias veces”, expresó Elena Rivas.
Los comerciantes también destacaron que la base del poste está corroída, lo que representa un peligro no solo para ellos, sino también para los clientes que visitan el mercado.
“Hacemos un llamado a Corpoelec para que atiendan esta situación urgente. No sabemos por qué el poste emite corriente; podría haber un cable pelado. Lo que queremos es que las autoridades vengan a investigar”, añadieron.
Por su parte, Franklin Chacón comentó que son dos los postes afectados por esta situación y que todos los quioscos están interconectados, lo que incrementa el riesgo.
“No tenemos claridad sobre por qué ocurre esto. He recibido descargas eléctricas en varias ocasiones y ahora debemos tener cuidado de no tocar las paredes del quiosco cuando llueve. También hemos advertido a las personas en la cola de la Ruta 2 para que estén atentas”, señaló.
Asimismo, hicieron hincapié en la urgencia de recibir ayuda de Corpoelec y expresaron su disposición a colaborar para motivar a los trabajadores de la empresa eléctrica a resolver este problema.
“Estamos dispuestos a ofrecer una colaboración económica: cada negocio podría aportar 5 dólares y algo de comida, pero necesitamos que vengan y verifiquen por qué estos dos postes están emitiendo corriente y nos ayuden”, concluyeron.
Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)