La modelo, actriz y presentadora, Norkys Batista, denunció que ella y su familia fueron víctimas de un acto de xenofobia por parte de un cubano en una tienda de Hialeah, Miami.
«UN CUBANO nos corrió de su tienda CON MALTRATO Y MALA ATENCIÓN, **SIMPLEMENTE** por ser VENEZOLANOS!!!», escribió Batista en su cuenta en la red social Instagram, donde compartió videos de lo ocurrido.
En el video de casi dos minutos, se puede ver al dueño de la tienda diciendo: Se van, bye, bye. Los venezolanos de mierda se van de Hialeah (…) Tengo moral para hablar de los venezolanos. Se me van todos de aquí (…) Se van de aquí, esta es mi propiedad», gritó el hombre a la venezolana, su esposo, su hermano e hijo.
Norkys Batista tachó al cubano de falta de respeto, abusador, hostil y llenó de ira porque los «botó» del local sólo porque ingresaron más de dos personas a la tienda a comprar.
«Él estaba muy hostil, muy desagradable (…) Nos sacó, lo único que le faltó fue terminar de sacar la pistola y meternos un tiro o sacarnos patadas. Estaba armado. Esto fue en Hialeah en una bomba de gasolina», detalló la criolla.
«Imagínense ustedes un cubano botando a un venezolano de su local de Hialeah, un cubano que viene de un país huyéndole a todo lo que se le huye de Cuba (…) Hay que ser muy cara de tabla en la vida y muy desvergonzado», añadió indignada.