Los diferentes establecimientos alrededor de la ciudad de Maturín abrieron sus puertas al público comprador de la ciudad distinta, pero el mismo todavía no se aboca enteramente a las calles.
Los maturineses empezaron la semana, con la celebración de los Reyes Magos; un poco lenta y aunque en las calles se notan personas no es, todavía, lo que están acostumbrados a ver los empresarios ni sus trabajadores.
La realidad de las calles evidencia que las familias siguen, bien sea, de vacaciones o empezaron enero ¨cortos¨ de dinero y por eso esperan cobrar su primera quincena para que empiece a fluir, nuevamente, el comercio alrededor de la ciudad.
La Gerente Comercial, Karliber Granados, de las tiendas ¨Palestina Store¨, dijo: «para la tercera semana de lo que es el mes de enero, esperamos ver una multitud de padres buscando reposición de uniformes, buscando ropa y calzado».
Las panaderías también se visualizan un poco solas, sin embargo, a la espera del inicio de las clases esto puede mejorar, debido a que las cabezas de familia buscan los desayunos para los estudiantes. Así también lo evidenció una trabajadora de este tipo de negocios al creer que con el retorno de los pupilos todo cambiaría en pro del establecimiento.
No todo es negatividad y lentitud, ya que para la empresaria y gerente de La Proveeduría del Uniforme, Zulhy Casas, ha sido próspero el inicio del mes, ya que a sus páginas comerciales han llegado pedidos desde antes de abrir.
«Nosotros tenemos un producto de alta necesidad, como lo son los uniformes, porque el niño crece y en enero compran uniformes, así como para el estudiante de medicina».
Los despachos asociados a comidas están algo vacíos para las horas del día, pero en la noche es más acostumbrado ver personas comiendo y así ¨descansar¨ de la hora de la cena; hora temida por las madres que deben ingeniárselas llegado este momento.
Redaccción Cristy Rodríguez
Fotos: Osmel Rodríguez