Según habitantes de la zona, los semáforos de la avenida Orinoco llevan más de dos años dañados, situación que pone en peligro a las personas y conductores que transitan a diario por esta concurrida avenida de la ciudad de Maturín.
Tanto conductores como transeúntes ponen sus vidas en riesgo en esta avenida, que no cuenta con señales de tránsito que coordinen el movimiento vehicular y peatonal.
«Es necesario el arreglo de estos semáforos, la comunidad los necesita; ya que ha habido muchos accidentes de carros y motos. No solo son un peligro para los vehículos, sino para la comunidad, porque muchos tenemos que cruzar la avenida y los conductores de carros no respetan el paso de las personas de la comunidad», comentó Rosa Rodríguez.
Cabe destacar que pasadas las 7:00 de la mañana de este miércoles 8 de enero, un choque de carros sucedió en esta avenida.
Esta es una avenida con muchos comercios cercanos que son testigos de los accidentes vehiculares y de cómo por la falta de estos equipos muchos pasan sustos y disgustos al momento de transitar la zona.
«Todo el tiempo se escuchan los frenazos de los carros, hace falta que los arreglen porque pueden causar más accidentes», señaló Rafael Vespoli, trabajador de la zona.
En esta avenida al menos cuatro semáforos están dañados, uno a la altura de la avenida Juncal, el segundo en la avenida Rojas, el tercero ubicado por la calle La Esperanza y el cuarto ubicado a la altura de la avenida Miranda.
Fotos. Osmel Rodríguez
belmont El Pueblo esta desasistido por los entes gubernamentales que rinones