Durante la temporada navideña, el Aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín experimentó una notable afluencia de pasajeros. Muchos viajaban hacia otros estados, mientras que otros llegaban desde diversas ciudades del país, atraídos por la festividad.
Un claro ejemplo de esta actividad es la aerolínea Rutaca, que, desde la primera semana de diciembre, movilizó a más de 1,600 personas diariamente en sus rutas nacionales desde Maturín hacia diferentes destinos en el país.
Además, Rutaca ofrece una ruta internacional que conecta Porlamar con Puerto España, logrando llenar Además, Rutaca ofrece una ruta internacional que conecta Porlamar con Puerto España, logrando llenar completamente su capacidad de alrededor de 150 pasajeros. Sin embargo, es importante señalar que esta ruta solo opera desde el aeropuerto de Maiquetía.
“Esa fue la ruta más movida durante la temporada navideña, seguida por San Antonio del Táchira, debido a su cercanía con la frontera colombiana. La ruta Maturín-Caracas opera solo los lunes, miércoles, viernes y sábados, y todos los vuelos estaban completamente llenos», señaló Leonardo Sanabria, coordinador de tráfico de Rutaca,
Sin embargo, Sanabria también mencionó que en enero se ha registrado una disminución del 50 % en la movilidad de pasajeros en comparación con diciembre, donde se alcanzó un 100 % de ocupación.
Por otro lado, la aerolínea Conviasa también reportó un incremento significativo en el número de pasajeros durante la época decembrina, movilizando a más de 2,490 personas a través de sus vuelos disponibles.
“Siempre tenemos vuelos los lunes, miércoles y viernes hacia Maturín-Caracas, que son los más solicitados en diciembre. También son populares las rutas Maturín-Santo Domingo del Táchira y Maturín-Maracaibo”, comentó una vendedora de la aerolínea.
Fotos/Osmel Rodríguez