Los comerciantes de Maturín señalaron que, como es habitual en el mes de enero, las ventas están experimentando una notable disminución. Aseguraron que están baja y alcanza hasta un 90 %, se debe principalmente a la escasa afluencia de personas en las calles, lo que impacta directamente en sus ingresos.
“Estamos enfrentando una caída del 90 % en nuestras ventas. Confiamos en que para febrero la situación mejore, ya que se acerca el carnaval y muchos clientes suelen venir a comprar antes de salir de viaje. Esperamos que pronto haya un repunte en nuestras ventas», señaló Edgardo Campos, encargado de una tienda de ropa.
Por su parte, Luis Guzmán mencionó que su tienda ha visto una reducción del 80 % en las ventas y espera que después del 15 de enero la situación comience a mejorar, dada la popularidad de su establecimiento como uno de los más grandes de la ciudad.
Adicionalmente, los encargados de las tiendas confirmaron que mañana, viernes 10 de enero, abrirán sus puertas como de costumbre. Sin embargo, estarán atentos a cualquier eventualidad que pueda surgir en el casco central.
“Vamos a operar normalmente, pero estaremos vigilantes ante cualquier disturbio para proteger nuestros negocios y tomar las decisiones necesarias”, afirmaron.
Fotos/Osmel Rodríguez