El equipo del Ministerio de Comercio de China anunció el fin de un estudio sobre obstáculos al comercio y a la inversión en relación con las prácticas adoptadas por la Unión Europea (UE) en la investigación de empresas chinas y concluyó que representan barreras para el comercio contra sus compañías.
«Ahora que la investigación ha concluido, (…) el Ministerio de Comercio determina que las prácticas pertinentes adoptadas por la Unión Europea en sus investigaciones de empresas chinas (…) constituyen obstáculos al comercio y a la inversión», informó la dependencia de China en un comunicado.
En su informe, el Ministerio de Comercio del gigante asiático destaca las afectaciones que han provocado en empresas chinas las investigaciones de la UE contra estas firmas y la aplicación del Reglamento sobre Subvenciones Extranjeras (RSE) por parte de las autoridades de esa región, reseñó la agencia de noticias Sputnik en su cuenta oficial de Telegram.
«Las medidas investigadas han causado daños a la competitividad de las empresas y productos chinos en el mercado de la UE», destaca el ministerio en las conclusiones de su investigación.