Eglin Manuel Castro Álvarez, un padre de familia venezolano de 27 años murió y su hija de 7 años resultó gravemente herida en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del martes en Oak Lawn, cuando un conductor presuntamente ebrio se pasó una luz roja e impactó su vehículo, reporta Univisión.
La tragedia truncó los sueños de una familia que buscaba un mejor futuro en Estados Unidos.
De acuerdo con sus familiares, Castro Álvarez salió de uno de sus dos trabajos y recogió a su hija de 7 años, que se encontraba en casa de su tía Carla Perozo. La menor debía comenzar clases al día siguiente. “Su mamá y su papá trabajan, entonces, yo cuido a la niña cuando ellos trabajan”, dijo Perozo, quien habló vía telefónica con Univision Chicago.
“Él pasa, recoge la niña, todo normal. Como a la hora, me llama mi cuñada, que tiene la policía abajo, la policía. (Me dijo) que estaba preocupada que la policía estaba abajo y ellos no habían llegado”.
La familia de Eglin Manuel pensó que lo habrían detenido, pero fue peor. “Cuando mi cuñada bajó, la policía le dice que su esposo y su hija habían sufrido un accidente, que se la tenían que llevar al hospital”, contó Perozo.
Cómo ocurrió el accidente
El accidente que ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. del martes 7 de enero, en la intersección de Southwest Highway y Cicero Avenue, informó la policía de Oak Lawn.
Eglin Manuel Castro Álvarez fue llevado al Advocate Christ Medical Center, donde falleció a las 6:15 a.m.
De acuerdo con Perozo, su cuñado se encontraba detenido en un semáforo esperando la luz verde y otro vehículo que viajaba a alta velocidad lo impactó. El conductor del otro vehículo fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
El impacto fue tan fuerte que el vehículo de Castro Álvarez, que manejaba un vehículo Honda 2006, terminó contra una tienda vacía en la cuadra 4900 de West Southwest Highway.
Mi cuñado iba en su carril con la luz verde, pero el otro carro lo agarró a la mitad antes de cruzar el semáforo. El golpe fue demasiado fuerte», describió Perozo. “No era un delincuente, no era una mala persona, era un padre de familia… le arrebataron la vida de una manera muy cruel, una persona irresponsable».
En estado delicado
La hija de Eglin Manuel Castro Álvarez fue trasladada al Advocate Children’s Hospital, donde permanece internada con múltiples fracturas en cadera, columna y costillas. «La niña está muy mal, está muy golpeada», expresó su tía.
Eglin Manuel había llegado a Chicago desde Venezuela en noviembre de 2023 junto con su esposa Vanesa y su hija. Era de Altagracia de Orituco, estado Guárico. Él trabajaba en un restaurante chino y en un campo de golf para poder mantener a su familia. «Trabajaba mucho porque quería cumplir sus metas», recordó Perozo.
En Venezuela dejó a otro hijo de unos 9 años. «Vinimos huyendo de un país donde no hay futuro para nuestros hijos ni estabilidad económica», explicó Perozo. «Le robaron los sueños a una persona que vino a trabajar y salir adelante. Estaba logrando sus cosas, trabajaba mucho… y así le arrebataron la vida tan de pronto».
La familia enfrenta ahora una doble tragedia: los gastos médicos de la menor y el deseo de repatriar el cuerpo de Eglin Manuel a Venezuela.
«Mi cuñada quisiera repatriarlo a Venezuela, sin embargo, no tenemos la economía para hacerlo. Ella quisiera despedirlo, aunque sea media hora, un día solamente… ella lo que quiere es despedirse de él».
Para esta familia, la situación se complica por la ausencia de representación consular venezolana en Estados Unidos. «Acá no hay consulado venezolano, entonces por la parte del gobierno de Venezuela no tenemos ninguna opción de ayuda», explicó la familiar.
La policía de Oak Lawn informó que la investigación del accidente continúa activa y la familia está interesada en recibir toda la ayuda posible de la comunidad.
Vía | Versión Final