El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó este viernes su nuevo álbum, ‘Seco’, una colección de 12 canciones que reflejan «la esencia más íntima y honesta de su trayectoria musical».
A través de sus redes sociales el cantante contó cómo fue la experiencia durante todo el proceso de producción ayuda de su hija Adria, quien también fue la modelo principal del álbum.
«Mi niña, mis canciones , mi trabajo, y ese yo en perspectiva puesto en 12 historias», escribió en la publicación el artista de 60 años de edad.
Las canciones son Barcelona, Despacio que hay prisa, 70%, Luna, Poquita fe, Motel revolución, Nirvana, Gritas, Mentira, Mujer, Un gran gusto conocerte, y Todo termina, que se destacan por su «profundidad lírica y su versatilidad musical».
Arjona define la canción como una reflexión sobre el empoderamiento que no busca confrontación, sino un reconocimiento sincero de la fortaleza y la sutileza. El video, dirigido por el propio Arjona, incluye a su hija, Adria Arjona, como protagonista.
Con un simbolismo que mezcla lluvia, fuerza y redescubrimiento, el video es considerado como una de las producciones visuales más importantes de su carrera.
«No se a donde ira SECO, pero se bien de donde viene. Muchas gracias por el recibimiento para este trabajo, todo esta puesto en él . El viaje apenas empieza», finalizó Ricardo Arjona.
Por su parte, Adria decidió agradecerle la oportunidad a su padre en un mensaje. «Que suerte la mía! Gracias papá te amo».