El Ejecutivo nacional cerró la frontera de Venezuela con Brasil este miércoles para dar inicio a los ejercicios militares “Escudo Bolivariano”, según informaron autoridades brasileñas.
Este es el segundo cierre del paso fronterizo en menos de un mes, después de una medida similar el pasado 10 de enero durante la investidura presidencial de Maduro para su tercer mandato.
Imágenes divulgadas en redes sociales revelaron un gran despliegue de las Fuerzas Armadas venezolanas en el cruce fronterizo junto a la ciudad brasileña de Pacaraima, y advirtieron también la movilización de diversos vehículos militares de Brasil en la zona.
Según la Policía Militar brasileña, la suspensión del tránsito de autos, camiones y peatones ya estaba en vigor desde la mañana del miércoles. Barreras de seguridad y conos fueron colocados para bloquear el tráfico entre ambas naciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil indicó que la decisión del cierre fronterizo fue tomada por las autoridades venezolanas, “como medida de seguridad durante ejercicios militares de rutina”. Según información transmitida informalmente al lado brasileño, las maniobras finalizarán el jueves 23 de enero.
Vía | Versión Final