DestacadasMundo

Aumenta a 79 la cifra de víctimas por incendio en un hotel en Turquía

La comunidad internacional y organizaciones civiles han instado a las autoridades turcas a garantizar una investigación transparente que permita esclarecer los hechos

En Türkiye, 11 personas relacionadas con la tragedia han sido detenidas, entre ellas el vicealcalde de Bolu, Sedat Gulener, y el subjefe del Departamento de Bomberos, Kenan Coskun.

Por su parte, la Fiscalía General de la provincia de Bolu dio a conocer que el número de muertos por el incendio ocurrido este martes en la estación de esquí de Kartalkaya ascendió a 79.

También te puede interesar: Mueren al menos 66 personas en un incendio en una estación de esquí en Turquía

El ministerio de Salud turco informó que de las 51 personas con heridas, 39 ya fueron dadas de alta y 12 continúan hospitalizadas, una de ellas en estado de gravedad.

Las autoridades de Türkiye todavía no han informado los nombres de las víctimas mortales, pero de acuerdo con información de los medios locales, muchos de los huéspedes del hotel eran familias con niños.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, anunció que también se encuentran bajo arresto los propietarios del hotel y los directores de la empresa encargada de su operación.

A través de las redes sociales, Tunc declaró que un comité de siete expertos continúa las investigaciones de forma meticulosa para esclarecer las causas del incendio y determinar responsabilidad.

El incendio ocurrió alrededor de las 3H30 de la madrugada en la zona del restaurante de la estación de esquí de Kartalkaya, en Bolu, y rápidamente se propagó por el edificio.

El hotel era de madera

El hotel se construyó enteramente de madera y fue inaugurado en el año 1998. Si bien cumplía con todos los requerimientos, la prensa local recoge testimonios de trabajadores que confirman la existencia de medidas antiincendios defectuosas o insuficientes.

De acuerdo con esta agencia, el jefe de la cocina del centro, Resat Bülük, afirmó a la cadena CNNTürk que no escuchó ninguna alarma cuando inició el siniestro, ni funcionaron los rociadores automáticos, mientras que la escalera antiincendios no tenía salida al exterior.

Su testimonio fue respaldado por otros dos empleados en entrevista con el diario local Cumhuriyet. Por su parte, la Fundación de Entrenamiento y Protección de Incendios, como el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, afirma que el sistema automático de rociadores no estaba operativo.

La comunidad internacional y organizaciones civiles han instado a las autoridades turcas a garantizar una investigación transparente que permita esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.

Vía Notitarde

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.