Desde hace más de un año, un desborde de cloacas afecta la avenida Libertador, específicamente a la altura de la estación de servicio Guerra. Esta situación está perjudicando a cinco locales comerciales, cuyos empleados se quejan del insoportable hedor que emana de las aguas contaminadas.
“Los olores son tan intensos que no solo nos afectan a nosotros, sino también a nuestros clientes. Aquí vienen muchas personas a comprar y, aunque mantenemos las puertas cerradas, los olores se cuelan. Cuando llueve, la situación se vuelve aún más insoportable; nos sentimos verdaderamente atormentados”, comentó un empleado que prefirió permanecer en el anonimato.
Los vendedores del negocio relató que, tras múltiples llamados a Aguas de Monagas, realizó una inspección del problema. Sin embargo, hasta el momento no ha encontrado una solución efectiva.
Asfalto en deterioro por el desborde de cloacas
Además, señalaron que el desborde constante ha provocado grietas en el asfalto de la calle, generando grandes baches. También manifestaron que cuando Aguas de Monagas acudió a investigar, causaron daños adicionales al asfalto al abrir huecos sin reparar adecuadamente.
A esta problema se suma un contenedor de basura ubicado cerca del lugar. Pues, otro empleado de una ferretería indicó que los olores se combinan y contaminan aún más el ambiente.
“Instalamos un contenedor para facilitar la recolección de desechos y mejorar la limpieza urbana, pero falta conciencia ciudadana. Muchas personas del sector Guarapiche II arrojan su basura fuera del contenedor, así como individuos de otras áreas que tiran desechos sin preocuparse por su correcta disposición”, agregó.
Asimismo, destacó que entre los desperdicios desechados hay animales muertos y carne en estado de descomposición. Hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia sobre la importancia de mantener limpio el entorno, ya que en ocasiones el lugar se ve invadido por basura acumulada.
Fotos/Arialex Brazón (pasante)
lo que saben es asistir a defender la revolucion pero no resuelven los problemas del Pueblo que rinones