Los maturineses, denunciaron que algunos choferes del transporte urbano de varias rutas, están cobrando el pasaje en Bs. 20 y no regresan el vuelto, a pesar de que en los tabuladores la tarifa mínima es de Bs. 18.
De esta manera, Roxana Jiménez, resaltó que siempre que se monta en un autobús el colector le cobra Bs. 20 el pasaje, sin importar la tarifa que esta establecida en el tabulador, que posteriormente al aumento quedó en Bs. 18, el pasaje mínimo.
«Todos los días pierdo Bs. 6, porque no me regresan el vuelto, con eso puedo reunir ó completar para otro pasaje, pero como ya agarraron de costumbre cobrar más de lo que deben, nos toca acostumbrarnos y pagar más», agregó Jiménez.
Asimismo, Yesenia Navarro, comentó que es adulta de la tercera edad y sin embargo, los colectores continúan cobrándole el pasaje completo y si paga menos se molestan.
«Siempre que me subo a una unidad de transporte escucho cuando el colector dice que el pasaje son 20 bolívares, sin importar si es un recorrido corto ó largo, incluso para los adultos mayores, quieren estar cobrando pasaje completo. No respetan para nada lo establecido en el tabulador», afirmó Braulio Gonzáles.
Roraima Cedeño, señaló que desde que aumentaron el pasaje, los choferes de autobuses cobran Bs. 20 y los carritos Bs. 30 y sugirió que los entes competentes deberían de supervisar que los transportistas cobren lo establecido en los tabuladores.
Fotos: Arialex Brazón