Autoridades del estado Sucre informaron el jueves 30 de enero sobre la intoxicación masiva de 12 estudiantes en el Liceo 1959: Batalla de Santa Inés, ubicado en la urbanización Brasil.
Las autoridades regionales, junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abrieron una investigación para determinar la causa de la intoxicación.
Reportes de medios regionales indicaron que los estudiantes, de entre 15 y 17 años de edad, presentaron dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos y desmayos, tras presuntamente inhalar una sustancia.
Una vez trasladados a un centro de atención médica, los estudiantes aseguraron que no ingirieron ninguna sustancia extraña, pero que bebieron agua de un filtro que se encuentra en la institución.
El martes 28 de enero también se conoció que unos cuatro alumnos de la misma institución presentaron síntomas similares.
Funcionarios del Estado declararon que los hechos podrían estar relacionados a un “reto” llamado chroming, que consiste en inhalar gases tóxicos con el propósito de buscar un estado de euforia, según una nota de Crónica Uno.
Vía El Nacional