CalientesEducación Monagas

En la ETI Maturín, cuando llueve se moja más adentro que afuera

Oficinas, laboratorios y salones presentan graves filtraciones Los estudiantes de las diferentes especialidades de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Maturín, denunciaron el deterioro que presenta el plantel ubicado en la avenida Raúl Leoni, cerca de la base central de la antigua FAES. Explicaron que ante la falta de mantenimiento, en el techo,…

Oficinas, laboratorios y salones presentan graves filtraciones

Los estudiantes de las diferentes especialidades de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Maturín, denunciaron el deterioro que presenta el plantel ubicado en la avenida Raúl Leoni, cerca de la base central de la antigua FAES.

Explicaron que ante la falta de mantenimiento, en el techo, tipo zinc, comenzaron a formarse goteras no solo en la nave central de la edificación, sino que también en las aulas y pasillos, «como si se tratara de un colador».

Parte del cielo raso del liceo ha sido removido para que el agua no quiebre las láminas de anime y puedan caer libremente sobre el piso o alguna planta; o envase plástico.

En un recorrido por la ETI, en compañía de un grupo de estudiantes, se logró evidenciar, las severas filtraciones en diversos espacios, uno de ellos la antigua dirección; así como aulas inhabilitadas por las condiciones en la que se encuentran: sin techo, ni pupitres y sin pinturas.

En la institución, que actualmente cuenta con una matrícula que supera los 500 estudiantes en las especialidades de Electricidad Básica; Automotriz y Hidrocarburos, los laboratorios de química están clausurados por la acumulación de gases tóxicos de los mismos componentes que allí se manejaban. Mientras que las prácticas en los diferentes talleres es a media por la falta de herramientas y equipos para desarrollar las actividades.

Laura Marcano, estudiante del cuarto años, en automotriz, destacó que «no hemos podido realizar las prácticas por la falta de herramientas. También hace falta iluminación y de equipos para la dotación de los talleres».

Describió que cuando llueve «corre agua por todos lados y se forman enormes lagunas en la entrada principal».

Por su parte, Elixandro Ramos, estudiante de Electricidad, expresó que «pedimos al Gobernador y a todos los entes competentes que nos puedan ayudar para reparar el techo; cuando llueve se mojan los pupitres y muchos se han deteriorado. Hemos visto clase en el suelo por esta misma situación».

El estudiante también comentó la falta de libros en el Biblioteca y la urgencia para la recuperación de las cuatro canchas de liceo, arropadas por la maleza.

El campo de béisbol es el más afectado porque está cubierto por el monte, mientras que las canchas de fútbol, baloncesto y voleibol, les falta balones, redes, y las líneas del suelo.

Vale recordar que el 26 de enero se cumplirá un año desde que la ministra de Educación, Yelitze Santaella, visitó la ETI Maturín rehabilitación de sus espacios y hasta la fecha no han comenzado dichos trabajos, ni siquiera para mejorar la fachada del plantel, que luce paredes desteñidas.

Delincuencia ataca a la ETI

Se conoció que grupos de antisociales han cargado con equipos de los talleres como las máquinas de soldar, computadora, herramientas y las cercas de ciclón de la canchas, lo que afecta las diversas actividades del grupo estudiantil que solo se queda con la teoría.

«Solo queremos que nos tomen en cuenta y atiendan nuestras peticiones. No esperen que nos quedemos sin techos o nos busquen espacios para ver clases para poder buscar una solución», agregaron los estudiantes.

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.