La higiene bucal es fundamental para tener una dentadura hermosa y saludable. Una sonrisa blanca y un aliento agradable cautivan a cualquiera. Una amenaza para ello es la placa dental. Esta se forma cuando no nos cepillamos correctamente y los residuos de lo que ingerimos se van acumulando en los dientes. Afortunadamente, existen remedios naturales que ayudan a remover esta sustancia sin acudir al odontólogo. Descubre aquí los 6 más efectivos.
1.- Bicarbonato de sodio
Son múltiples los beneficios del bicarbonato de sodio en el hogar. Sus usos van desde recetas de cocina y limpieza de objetos, hasta alivio del malestar estomacal y eliminación de manchas cutáneas. Por ello, no es de extrañar que entre sus propiedades se encuentre la eliminación de la placa dental. Solo basta colocar un poco de este polvo blanco en el cepillo de dientes humedecido y cepillarte. Lo ideal será hacerlo una o dos veces por semana. No te excedas, porque se te dañará el esmalte.
2.- Vinagre de manzana
Este producto de cocina es un eficaz removedor de placa. Este aliado natural combate las bacterias que ayudan a formar el sarro. También blanquea las piezas dentales. Puedes emplearlo puro o diluido (50% agua y 50% vinagre). Úsalo como un enjuague bucal durante las mañanas y antes de acostarte en la noche.
Con información de Ultimas Noticias.