
Los estudiantes del primer año de medicina, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), realizaron una jornada medica asistencial en la cancha del sector Las Cocuizas, de Maturín, beneficiando a más de 200 habitantes con la entrega de medicamentos.
Me encuentro acompañada del equipo de estudiantes de primer año de medicina de la cátedra de antropología, y gran parte del movimiento de la universidad, con la finalidad de beneficiar a una gran parte de la comunidad de Las Cocuizas. Esperamos volver hacer esto en reiteradas oportunidades, en varios sitios de Maturín, llevando un poco del conocimiento de estos jóvenes en la toma de tensión, glicemia, peso y talla, a su vez con la colaboración de médicos pertenecientes al equipo regional de salud. Estamos entregando medicinas que fueron adquiridas gracias al esfuerzo de los estudiantes por y para las comunidades», indicó Yanitza Ludo, profesora de la Universidad Rómulo Gallegos.
Además, Ludo señaló que esta es la segunda jornada médica asistencial que realizan. La primera fue en el Bajo de La Cruz, donde hicieron varias actividades. Próximamente se van a dirigir a otros sectores vulnerables para ayudar a los residentes con esta labor social.

