
Y un día, un equipo colombiano ganó en el Cilindro de Avellaneda. El leopardo puso carácter y con juego aéreo y largo se impuso ante unos de los campeones continentales 2024.
Mostró nervios penas en esos minutos iniciales en los que el portero Aldaír Quintana respondió con seguridad. Más afianzado empezó a tocar la pelota y desafió en campo rival con los tiempos de Fabián Sambueza para dirigir contras o avanzar con superioridad en la mitad.
Segunda mitad
Sorprendió así al local, demorado en coberturas a Frank Castañeda y a Leonardo Flores en los costados. Tuvo 55 por ciento de posesión y tres remates al arco. Ese control del partido obligó a que Gustavo Costas ajustara en esa zona.
Con el ingreso de Martín Barrios equilibró hasta que Bucaramanga llevó su autoridad al marcador. Hizo el 0-1 en juego aéreo con centro de Kevin Lomdoño y frentazo de Luciano Pons a los 54′. Después con una contra veloz definida por Sambueza al segundo palo del portero Gabriel Arias.
Aprendió las lecciones ante Colo Colo para cuidar el resultado. Defendió con orden, cerró las bandas y aunque permitió el descuento de Barrios en la adición, aseguró un triunfo para recordar siempre. Derrumbó la hegemonía de Racing en su casa y apretó la zona en la que tiene cuatro unidades.
En la tercera fecha, recibirá a Fortaleza el jueves 23 de abril en el estadio Américo Montanini.
Vía ESPN