
Kylian Mbappé estaba recibiendo la atención habitual de los defensas rivales, con castigos físicos, faltas e intentos de desestabilizarlo en Mendizorroza contra el Alavés. Lo más inusual fue su reacción.
La superestrella del Real Madrid cometió una falta flagrante al saltar con ambos pies en el aire y golpear con los tacos a Antonio Blanco, del Alavés, en la espinilla. Expulsado, Mbappé se considerará afortunado de evitar una sanción que lo dejaría fuera de la final de la Copa del Rey.
El incidente, por supuesto, ocurrió apenas tres días antes de que el Real Madrid intentara una remontada histórica contra el Arsenal en la Champions League. Según Marca, tanto el presidente Florentino Pérez como el entrenador Carlo Ancelotti hablaron con Mbappé tras el partido.

Este se disculpó con Blanco y el resto del equipo, pero Ancelotti y Pérez, que viajaron con el equipo a Vitoria-Gasteiz, hicieron todo lo posible por apoyar a Mbappé. Su intención era hacerle ver que necesitaban al mejor Mbappé contra el Arsenal, el mismo que marcó un hat-trick contra el Manchester City hace apenas dos meses.
Busca su mejor versión
Los Blancos necesitarán una actuación que no se les ha visto esta temporada si quieren triunfar, y la Cadena Cope afirma que Ancelotti dio un discurso motivador a la plantilla del Real Madrid el lunes durante el entrenamiento.
El técnico italiano se caracteriza por su serenidad y compostura bajo presión, pero en esta ocasión alzó la voz a la plantilla. Es consciente de que una parte importante de la temporada está en juego.
Y quizás su puesto. Ancelotti probablemente será juzgado por los títulos que pueda ganar esta temporada, y cada vez parece más que la Champions League y La Liga se le escapan del brazo al Real Madrid.
Aún no está claro qué papel jugará el Mundial de Clubes en su futuro, pero con la esperanza de fichar al italiano por parte de Brasil, han fijado una fecha límite antes de que comience la temporada en Estados Unidos.
Vía Meridiano