
Este jueves se reportaba un tiroteo en el campus de Florida State University en Tallahassee, de acuerdo con el sistema de alerta de esa institución. No quedaba claro por el momento el número de potenciales víctimas, pero un hospital cercano había recibido a varias personas para atenderlas.
Sarah Cannon, una portavoz de Tallahassee Memorial Healthcare, dijo que la instalación no podía confirmar todavía el número de personas porque se trataba de un incidente en desarrollo.
«En este momento se siguen desarrollando detalles y no tenemos información específica que compartir», dijo la portavoz. «Sin embargo, queremos garantizar a la comunidad que nuestros equipos están totalmente movilizados y preparados para proveer el mayor cuidado y apoyo a los afectados», agregó.
En la universidad había ambulancias, camiones de bomberos y policías de varias agencias tras el incidente registrado cerca del mediodía. Decenas de estudiantes salieron corriendo, según reportes, desde el área donde se ubica un centro estudiantil.
Joshua Sirmans, de 20 años, dijo que se encontraba en la biblioteca principal de la universidad cuando comenzaron a sonar las alarmas de advertencia por la presencia de un pistolero activo. Sirmans dijo que agentes del orden lo escoltaron fuera de la biblioteca con sus manos sobre la cabeza.
«Manténganse alejados de todas las puertas y ventanas y estén preparados para tomar medidas de resguardo adicionales», pidió la alerta.
Otra posterior informó que «quedan canceladas todas las clases y eventos de la universidad, incluyendo los atléticos, que habían sido programados para el 17 de abril de 2025. Los individuos que no estén todavía en el campus en este momento deben evitar» trasladarse al lugar, agregó.
Vía Globovisíón